
Piden reconocer a autismo como condición y no enfermedad en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, sentencia condenatoria contra Alberto N por su plena responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso, informó la dependencia a través de un comunicado.
El representante social de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del imputado por lo que el Juzgado le dictó una pena de cuatro años de prisión, así como una multa de 200 días equivalentes a 11 mil 492 pesos.
Cabe mencionar que en el año 2010, el sentenciado presentó ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal, una licencia médica expedida presuntamente por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual amparaba siete días de incapacidad, la cual resultó ser falsa.
Este hecho fue denunciado ante las autoridades y, tras las indagatorias, el responsable fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien ejerció acción penal dentro de la averiguación previa respectiva, aportando los elementos de prueba que, luego de ser valorados por el Juez de Distrito, originaron dicha resolución.
En consecuencia y tomando en consideración que el sentenciado no registró antecedentes penales, el Juez le concedió el beneficio de condena condicional de la pena.