Rescata Puebla el empate en Monterrey
WALNUT, Estados Unidos, 21 de abril (Quadratín México).- La mexicana Gabriela Medina se colgó la medalla de plata en los tradicionales relevos de Mount Sac, que se realizan en el Estadio Hilmer Lodge de esta ciudad, y está cerca de dar la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia, en agosto próximo.
En la prueba de los 800 metros planos Medina demostró que tiene el objetivo centrado en la cita mundial de Rusia, en donde espera superar las actuaciones pasadas, aunque para llegar debe esperar la oficialización de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Gabriela detuvo el crono en 2:03.72 minutos, sólo a escaso margen de la panameña Andrea Ferris Quintero, quien detuvo el reloj en 2:03.55, en tanto que el bronce fue para la estadounidense Natalja Piliusina con 2:03.80.
Con este resultado la mexicana está cerca de dar la marca de dos minutos flat para tener el pasaporte mundialista. En la actualidad Gabriela Mediana tiene como mejor marca en la distancia 2:03.62.
Mientras que en los mil 500 metros de la categoría abierta-universitaria el oaxaqueño José María Martínez logró un crono de 3:49.92 minutos, además ya está calificado para el Mundial de Ucrania.
Asimismo, se quedó a poco más de un segundo del récord mexicano de 3:48.23, el cual está en poder de Isias Haro, hecho en Canadá en 2002.
QMX/ntx/aab/oab