Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- Tremendo caos vial provocaron este martes 135 choferes de microbús y camiones de pasajeros de diversas rutas del Distrito Federal al marchar sobre la calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo.
La movilización originó irritación y desesperación de decenas de automovilistas y operadores de camiones de carga y microbuseros al quedar paralizados sobre la citada vialidad.
Lo anterior, como protesta por la entrada de autobuses del estado de México al Centro de Transferencia Modal que se abrirá en la estación Tláhuac de la Línea 12, según comentaron algunos afectados.
La movilización de los choferes partió de diversos puntos de la ciudad a las cercanías de la estación del Metro General Anaya y de ahí salieron hacia la Plaza de la Constitución.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instrumentaron un operativo para ofrecer alternativas viales a los automovilistas, pero no sivió de mucho, ya que el caos vial fue mayúsculo.
Ante esta situación, decenas de usuarios acostumbrados a tomar el microbús o el camión para dirigirse a alguna colonia ubicada sobre la calzada de Tlalpan, decidieron utilizar el Metro, desde la estación Ermita, luego de lanzar los clásicos recordatorios familiares a los marchistas.
La molestia de los conductores fue total cuando fueron desviados por vías alternas, lo que les hizo perder bastante tiempo, mientras la respuesta de la policía fue: “…usted disculpe…”.
El tráfico se normalizó sobre calzada de Tlapan después de las 14:00 horas.
QMX/bo/bhr