IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2021.- Documentos judiciales que permiten reconstruir la tragedia del 21 de septiembre de 2005, en la que murió el secretario de Seguridad, Ramón Martín Huerta, revelan que la propia Policía Federal ocultó información a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo que ocurrió.
Así lo señalan hojas del expediente que obtuvo una investigación de EMEEQUIS sobre el caso, en el que perdieron la vida 9 personas ese día en la caída de un helicóptero en el paraje conocido como La Caldera.
La investigación refiere que, durante meses las autoridades mexicanas investigaron la muerte del secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, y la conclusión fue que el incidente se había generado debido al mal tiempo: la niebla.
Había muerto a los 48 años uno de los hombres más cercanos al presidente panista, Vicente Fox Quesada, el mandatario de la transición en México y también quien le declaró frontalmente la guerra a los cárteles de la droga en México.
Aun así, señala el reportaje, desde su muerte en el año 2005, la PGR se negó a entregar el expediente completo de la investigación y la clasificó como información confidencial durante 12 años, lo que despertó una serie de especulaciones en medios de comunicación entre la que destacaba la hipótesis de un presunto atentado orquestado por el Cártel del Golfo, liderado por el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, precursor de los Zetas.
Más información AQUÍ