Completará NFL recalentado en Netflix
MADRID, 14 de febrero (Quadratín México).- La selección española permanece al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Inglaterra protagoniza el principal cambio entre los diez primeros al subir dos plazas y colocarse en cuarta posición tras su victoria en casa sobre Brasil (2-1) el pasado día 6. En esa tabla, México se ubica en el lugar número 15, adelante, incluso, que Brasil.
La mejora de Inglaterra hace que Italia (5º) y Colombia (6ª) cedan una posición respeto al mes pasado, mientras Portugal y Holanda conservan el séptimo y el octavo lugar. Rusia, que baja un puesto (10º), cierra ahora el grupo de cabeza detrás de Croacia (9º), que sube un escalón.
La FIFA aclaró que los cambios que ofrece la tabla de febrero están muy condicionados por la Copa de África de Naciones disputada recientemente en Sudáfrica y su ganador por tercera vez, Nigeria, consigue su mejor ubicación desde agosto de 2010, al escalar 22 puestos y situarse en el 30.
El otro finalista, Burkina Faso, ganó 37 posiciones y está situado, por primera vez, en el puesto 55 y Costa de Marfil, que se despidió en cuartos de final, logra la mejor posición de su historia en la clasificación mundial con el puesto 12.
El ascenso de los marfileños relega una plaza a Ecuador, ahora decimotercero, mientras México se mantiene en el puesto 15, y Uruguay, última víctima de España en el amistoso que jugaron en Doha la semana pasada (3-1), también conserva si ubicación en el decimosexto lugar. Brasil sigue inamovible en el puesto 18.
QMX/jmm/bhr