Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2019.- De acuerdo con el último reporte de Deloitte, el crecimiento económico que alcanzó Quintana Roo fue de 4.1 por ciento, con una aportación de 2.3 por ciento a la economía del país, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.
Desde hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo, con acciones como el combate contra la corrupción y la impunidad, el manejo honesto de los recursos, y la transparencia y el gobierno abierto, que posicionó a la entidad en el tercer lugar como el estado más transparente de México.
“En materia económica, el cambio se cristaliza en dos frentes: consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín en el marco del tercer informe de gobierno.
Enfatizó que gracias a la confianza generada, hoy Quintana Roo cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil quinientos millones de dólares, lo que genera más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.
Dentro de las actividades económicas que lidera el estado, se encuentran las primarias, con un crecimiento de 39.5 por ciento respecto del año de 2017, mientras que en actividades secundarias se mantiene en un crecimiento de 6.5 por ciento.
Con 103 mil habitaciones en operación y más de 22 millones de visitantes anuales, Quintana Roo es un destino fuerte y competitivo que genera confianza entre inversionistas, tanto en el norte como en el sur, ya que existe certeza en que el rumbo trazado desde el primer día de esta administración continúa firme.
Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos en los municipios. Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín, promueve reglas claras y mayores aperturas para los negocios.
“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley se contribuye a consolidar una sociedad más fuerte. Con más y mejores oportunidades para las familias, juntos avanzamos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Para seguir detonando la inversión y la generación de empleos, del 20 al 22 de octubre, Cancún será sede del evento empresarial más importante del país, la 17 Cumbre de Negocios Business Summit 2019.