Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de marzo (Quadratín México).- El Papa Francisco celebró este jueves su primera misa ante más de 150 cardenales en la Capilla Sixtina del Vaticano.
El rito religioso se realizó poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT) en el mismo templo donde fue elegido por los purpurados electores.
Con paso tranquilo y un báculo en forma de cruz se dirigió hasta el altar mayor de la Capilla, lo besó y posteriormente se dirigió a un trono de madera ubicado en el costado de la izquierda.
Las oraciones realizadas fueron expresadas en latín, aunque las lecturas se leyeron en italiano.
Al momento de las intenciones se rezó por el Papa Francisco, “para que continúe a acoger la invitación de Jesús y sobre su palabra tire las redes de la salvación en el mar de la vida”.
También se pronunció una oración por Benedicto XVI, para que continúe sirviendo a la iglesia con una vida dedicada a la oración y a la meditación
Así como por los responsables de las naciones: “que actúen no por fuerza ni por interés y no se comporten con arrogancia sobre las personas, conscientes que todo poder proviene de Dios”.
QMX/ntx/tab