Se deslinda Gobierno de Chilpancingo de detenido por crimen de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2024.- Tras el cierre de la jornada electoral y el conteo de los votos emitidos en las 1.347 Mesas Receptoras instaladas en todo el país, se ha obtenido un resultado preliminar en la elección de la nueva dirigencia nacional del partido para el periodo 2024-2027.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) informó la noche de este domingo que, con una participación cercana al 50 por ciento de la militancia panista, la planilla liderada por Jorge Romero Herrera ha logrado el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes.
Durante toda la jornada, 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de planillas supervisaron el proceso de votación y el escrutinio, asegurando un proceso transparente y confiable.
La CONECEN procederá el próximo miércoles 13 de noviembre a formalizar la entrega de la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora. El acto de entrega – recepción a las nuevas autoridades electas comenzará el 15 de noviembre.
La CONECEN agradece a la militancia panista, y de manera especial a las Comisiones Auxiliares Estatales, a los funcionarios de Centros y Mesas de Votación y a los voluntarios en las 32 entidades del país, por su participación y compromiso con el fortalecimiento del partido, y reitera que México cuenta con el PAN de cara a los grandes retos que el país tiene por delante.
Adriana Dávila cuestiona proceso
La aspirante Adriana Dávila Fernández, reconoció los resultados que favorecen a su opositor Jorge Romero Herrera, sin embargo, cuestionó la legitimidad del proceso interno.
A través de un video en sus redes sociales, señaló que el modelo de partido de los padroneros con el código genético marca “Yunes” no le sirve a México.
“Los números oficiales y las actas que tengo en mi poder y que siguen llegando a nuestro comité de campaña, definen un resultado que favorece a mi contrincante, pero no estoy convencida de la legitimidad del proceso, desde un inicio no se tuvo certeza”, expresó.