Reciben familiares cuerpo de mujer policía asesinada en La Montaña
CIUDAD DE MEXICO, 1 de agosto, (Quadratín México).- Los cuatro oficiales del Ejército Mexicano que fueron trasladados al penal de La Palma se declararon inocentes de haber apoyado las acciones de los Beltrán Leyva y algunos acusaron a la PGR de intentar emitir declaraciones falsas.
Por ejemplo, el General de División, Ricardo Escorcia, denunció que la PGR intentó obligarlo de firmar un testimonio ministerial para vincular al General Tomás Ángeles con el narco.
El ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, dijo ser inocente ante el juez federal que le tomó la declaración preparatoria en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a quien pidió la duplicidad del término constitucional para ofrecer pruebas a su favor.
Lo mismo hicieron los generales Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González, además del teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández, durante la diligencia que duró más de siete horas ante el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Raúl Valerio Ramírez.
Lo anterior fue revelado por autoridades federales y personas cercanas a la defensa de los militares, quienes señalaron que todos negaron haber protegido o dado información al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, como aseguró la Procuraduría General de la República.
Qmx/grr