Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
CARACAS, 30 de abril (Quadratín México).- En medio del debate legislativo en el que los diputados discutían el tema de los créditos adicionales, la transmisión de la sesión a través del canal del Parlamento, ANTV, único con acceso al recinto, fue interrumpida abruptamente, sin embargo, la comunicación posterior, vía redes sociales, dio cuenta de un enfrentamiento legislativo.
Las pugnas se produjeron luego de que la oposición comenzara a hacer sonar vuvuzelas, como protesta luego de que se ratificara la decisión de no permitirles el derecho de palabra durante la sesión. Los diputados desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Golpe al Parlamento”. La oficialista presidencia del Congreso ratificó su decisión de negarles el derecho de palabra si no reconocen como presidente a Nicolás Maduro.
El diputado Julio Borges denunció que fue golpeado durante la sesión, el diputado Abelardo Díaz difundió una fotografía donde se evidencian las heridas en el rostro de Borges. ”Los diputados oficialistas se volvieron locos”, escribió Díaz en su cuenta en Twitter.
Borges responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y denunció que dentro del recinto había gente armada.
“Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden”, expresó Borges y sostuvo: “La conciencia no se somete a ningún examen”.
Recordó que esta es la tercera vez que lo golpean en la sede del Parlamento: “Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique (Capriles)”, aseguró.
Borges informó que durante los hechos violentos registrados en la sede, también resultaron heridas las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho.
A través de Twitter, los legisladores de oposición denunciaron que sus curules fueron destruidas tras los enfrentamientos.
El opositor Julio Montoya dijo haber visto al diputado oficialista Jesús Faría golpeando a la diputada Nora Bracho.
Así mismo, informó que la diputada Maria Corina Machado fue fuertemente agredida y se encontraba sangrando tras estos sucesos.
Por su parte, la Bracho confirmó a través de su cuenta en Twitter que fue “golpeada” por Jesús Faría, mientras que Machado fue agredida por Nancy Asencio.
La diputada Dinorah Figuerah indicó que el diputado Américo De Garcia fue trasladado a la enfermería del Palacio Federal Legislativo. “Fue salvajemente golpeado al intentar protegerme de los golpes de los oficialistas”, relató Figuerah.
El diputado oficialista Pedro Carreño reiteró por su parte que los legisladores de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad de Maduro.
Carreño precisó que “no puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra”, y repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse.
“Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo”, aseguró el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela
En los jardines del Palacio Federal Legislativo, se encontraba la Guardia Nacional con equipo antimotín.
QMX/lgd/grr