![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Operativo-en-Merida-SSP-107x70.jpeg)
Aseguran 160 kilos de droga en fraccionamiento de Mérida
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de mayo de 2024.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, señaló que, los turistas han dejado una buena derrama económica por lo que prometió fortalecer el turismo y apoyar a la industria hotelera.
Clara Brugada reconoció la importancia que tiene la inversión extranjera, de la mano del turismo, en la capital del país, por ello aseguró que su administración ayudará para que “la derrama económica llegue a la Ciudad de manera más rápida y siempre cumpliendo la ley”.
“Yo quiero que la CDMX siga recibiendo impulsos económicos del extranjero, eso implica crecimiento. Vamos a mantener a la Ciudad como la mejor economía del país. El 38 por ciento de la inversión extranjera recae en la Ciudad de México y no nos vamos a detener”, puntualizó la candidata.
La representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia también agradeció el trabajo de los hoteleros mexicanos durante la pandemia por Covid-19 e hizo hincapié en su labor de apoyo con los doctores y enfermeras.
“Quiero reconocer el papel que tuvo la industria hotelera en la época de la pandemia porque no solo sufrieron, contribuyeron para que, en ese momento tan difícil, pudiéramos salir adelante. La Ciudad está agradecida y reconoce a este sector como uno de los más importantes”, mencionó Clara Brugada.
La exalcaldesa de Iztapalapa aprovechó su intervención para recordar que la Ciudad será sede del próximo mundial de futbol 2026, por lo que hizo un llamado al sector hotelero para reunirse después del día electoral y realizar un plan de acción que, “fomente campañas de turismo en sus distintos segmentos: cultural, de negocios y convenciones, deportivo, gastronómico y también turismo LGBT, de la diversidad”.
“Pasando el 2 de junio quiero sentarme con ustedes para aclarar cómo vamos a fortalecer a la Ciudad de México para el mundial del 2026. Yo quiero convertir a la ciudad en un escaparate mundial de ese año”, finalizó la candidata.
Por su parte, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal reconoció la las extorsiones de las que son blanco el sector hotelero y restaurantero: “Entiendo que la extorsión es una parte que les preocupa, delito a veces incluso cometido por autoridades, pero eso lo vamos a limpiar”, aseveró.