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CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- El Senado de la República está abierto a mantener un diálogo abierto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y perfeccionar la reforma educativa, afirmó Juan Carlos Romero Hicks.
“Nosotros estamos abiertos. La reforma es una página en construcción que nos debe involucrar a todos y, si los maestros, cualquiera de los actores de la educación, tiene alguna recomendación, nosotros estamos disponibles para recibirlas”, expresó.
En entrevista, el legislador del PAN aplaudió el diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero resaltó que “la Secretaría de Educación Pública también debe dialogar con los maestros.
“A veces hablamos de los maestros y no con los maestros y necesitamos encontrar una agenda educativa para que todos los maestros, independientemente de su orientación personal, sean o no de una corriente del Sindicato, sean escuchados”, expresó.
Advirtió que el diálogo que sostuvieron autoridades y representantes de la CNTE en un buen inicio, “lo que es importante es que se encuentre un camino para que a partir de propuestas académicas, educativas, se pueda dialogar con ellos”.
Expresó que el reclamo de la CNTE por cambiar los términos de la Constitución es un ejercicio complejo.
“Si ellos tienen sugerencias específicas, nosotros estamos abiertos; no prejuzgo. Creo que es mucho más sencillo ver el camino de las leyes secundarias, a partir de propuestas.
“No podemos permitir que cualquier armonización de derechos intente poner por debajo de la jerarquía de valores el interés superior de la niñez”, resaltó.
Consideró que particularmente en Oaxaca hay muchos contrastes de carácter social.
“Hay grandes temas de marginación no atendidas y son omisiones acumuladas en el camino que ahora tienen una expresión de una inconformidad que el Estado mexicano en general no ha sabido atender y nosotros tampoco”.