Guanajuato refuerza vigilancia en hospitales ante bacteria Klebsiella
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- Durante 2016, la Cruz Roja Mexicana (CRM) ofreció a nivel nacional 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de ambulancia, destacó este día la Presidencia de la República.
En el marco del arranque Colecta Nacional 2017, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno federal resaltó esta cifra de atenciones, lograda con el apoyo de 43 mil voluntarios, seis mil mujeres voluntarias y 14 mil jóvenes, 13 mil Técnicos en Urgencias Médicas y tres mil 500 médicos y enfermeras.
Además, la Cruz Roja Mexicana cuenta con 475 especialistas preparados para intervención en desastres, dos mil 500 vehículos y 360 capacitadores de la Coordinación Nacional de Prevención Social, en 554 delegaciones establecidas en todo el país.
En Ayuda Humanitaria, la honorable institución entregó casi 287 mil kilogramos en beneficio de 75 mil 500 personas, de los cuales, en el Plan Invernal entregó 35 mil prendas de ropa en 13 entidades de la República, 31 mil 600 cobijas, un mil 200 kits de cocina, cuatro mil 600 kits de higiene personal y cuatro mil 600 kits de limpieza para el hogar.
Repartió 240 mil piezas de repelente de mosco, como parte del Programa de prevención Dengue, Zika y Chikungunya, y 214 mil kilos de alimentos en casos de desastres naturales, de acuerdo a cifras de la Cruz Roja.
Como desde hace 47 años, la Cruz Roja arranca este día su Colecta Nacional, programa de captación más importante de donativos para la institución, con el lema: Ayudar nos mueve. Con ella, mantiene la calidad en el servicio y mejora la capacidad de respuesta en tiempos y atención.
Es tradición que el Presidente de México, así como el Presidente de la CRM, den el arranque oficial a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana y hagan un donativo; participan los gobiernos federal, estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad mexicana en general.