Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
TOLUCA, Edomex, 02 de mayo de 2017.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, firmó el Pacto por la Primera Infancia en el que fueron convocadas 135 organizaciones de la sociedad civil.
El candidato priísta anunció la creación de más bancos de leche materna, generar más espacios para que las madres puedan amamantar a sus pequeños, además de impulsar campañas de donación de leche para que más niños puedan tener acceso a este tipo de alimentación, informó el partido en un comunicado.
«El candidato de la coalición se comprometió además a que, dentro de la Universidad Rosa se tengan espacios adecuados para cuidar y alimentar a los menores, además de construir más comedores comunitarios en todo el territorio estatal», señaló.
Del Mazo adelantó que en su gobierno se generará más infraestructura educativa para la educación temprana, así como impulsar programas para estimular y promover la capacitación de educadores, pues actualmente en el Estado de México hay alrededor de 800 mil niños entre uno y tres años, de los cuales, sólo el 23 por ciento tiene acceso a programas de educación inicial.
Señaló que se capacitará al personal de los centros de salud y de las estancias infantiles para que puedan aplicar la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI).En materia de seguridad infantil, dijo que fortalecerá los ministerios públicos para que respondan a las necesidades de las víctimas, impulsará protocolos de detección rápida de abuso infantil con todo el sector salud para que puedan interactuar con las autoridades y brindar una respuesta más rápida y eficaz, además de la profesionalización de los servidores públicos para atender los casos de desaparición y abuso infantil.
En el marco del Día Internacional contra el Bullying, Alfredo Del Mazo se pronunció a favor de la prevención del acoso escolar y a implementar programas que erradiquen este problema.
El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa compuesta por 10 compromisos que deberán incluirse en el plan estatal de desarrollo en la entidad, y tiene como fin mejorar la calidad de vida de menores de cinco años.