Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CALIFORNIA, 28 de septiembre (Quadratín México).- Apple ofreció disculpas por los errores evidentes en su nuevo servicio de mapas y derivó a sus usuarios a su aplicación rival de Google Inc, Maps.
El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, aseguró en un comunicado estar trabajando en la mejora de los mapas.
“Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de internet y crear un ícono en sus pantallas directo a esa aplicación web”, ofreció el ejecutivo.
Según las quejas de los usuarios, el nuevo servicio de mapas de Apple, basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom NV, contenía errores gráficos con “baches” de información y carecía de características que Google maps si tenía, como direcciones de tránsito e imágenes de vistas de las calles y avenidas.
Apple lanzó este mes su nuevo servicio, tras la actualización de su plataforma de software móvil, iOS 6, pero éste fue opacado por la frustración de los errores caudados a los usuarios, quienes vieron que su dispositivo ya no contaba con los mapas de Google, y en su lugar, la nueva y joven aplicación Maps de Apple no les ofrecía muchas características con las que ya contaban.
Google está desarrollando una aplicación de su popular servicio de mapas para los dispositivos Apple después de que la firma de Cupertino optara por prescindir de la aplicación nativa para mapas del buscador más famoso del mundo.
QMX/mrp/bhr