De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
VALLE DE BRAVO, EDOMEX, 7 de diciembre (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que su administración trabajará hombro con hombro y sin diferencias de ideologías políticas con los 125 nuevos ayuntamientos de la entidad, que inician sus gestiones el primero de enero.
“Bien dicen que hay tiempos para competir y que hay tiempos para coincidir. Con la toma de protesta de este nuevo ayuntamiento, se cierra un ciclo y se abre otro, en el que debemos sumar esfuerzos para multiplicar los resultados en beneficio de los mexiquenses”.
Agregó que “estoy seguro que trabajaremos en equipo, con nuestros diputados locales y federales, con todos los servidores públicos, con los líderes sociales, con la gente, que juega un papel muy importante”.
Al tomar protesta a Francisco Reynoso Israde, como presidente municipal de Valle de Bravo, y a Ignacio Ávila Navarrete, de Ixtapan de la Sal, para el periodo 2013-2015, invitó a las nuevas autoridades a cerrar filas y hacer un gran pacto de unidad por el bien y el crecimiento de sus municipios y del Estado de México.
La unidad, abundó, es fundamental para seguir avanzando y alcanzar logros como los que se han conseguido en Valle de Bravo durante la actual administración estatal, como la Autopista Toluca– Zitácuaro, ramal a Valle de Bravo; el Paseo Valle de Bravo y la rehabilitación del Paseo Avándaro, así como el programa integral de seguridad, donde destaca la colocación de 18 cámaras de videovigilancia, con la meta de llegar a 50 para brindar mayor seguridad a los habitantes y turistas.
En el caso de Ixtapan de la Sal, destacó que también de manera coordinada con el gobierno municipal se trabaja en acciones, como la inversión de 620 millones de pesos, en beneficio de campesinos y productores de la localidad, mediante la construcción de bordos de almacenamiento y pozos artesianos; además de que este municipio es la primera sede de la Universidad Digital del Estado de México, que ofrece 26 carreras profesionales avaladas por universidades como la UNAM, la UAEM y la Universidad de Guadalajara.
También se amplió a cuatro carriles el camino Ixtapan de la sal – Coatepec Harinas, con una inversión de tres millones 350 mil pesos, y se rehabilitó el camino Totolmajac en el que se invirtieron tres millones 600 mil pesos.
“Estos son tiempos de pluralidad, de coordinación y de suma de esfuerzos, para dar resultados a quienes nos debemos: los ciudadanos. Estos son tiempos de que cada uno asuma y cumpla la responsabilidad que le corresponde, sin pretextos y unidos”, aseguró el gobernador.
En ambos actos, el gobernador estuvo acompañado por Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, así como por Octavio Martínez Vargas y Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Legislatura estatal y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, respectivamente.
QMX/mrp