Caen 7 durante cateos en Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan; 4 de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de diciembre de 2021.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de los hijos del Joaquín el Chapo Guzman.
Los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, se encuentran entre las 25 personas señaladas por órdenes ejecutivas del presidente Joe Biden para el combate de organizaciones criminales.
Estados Unidos considera a los familiares del Chapo Guzman son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.
Aunque no está en la lista difundida por el Gobierno de Estados Unidos, Aureliano Guzmán Araujo es sobrino de Joaquín Guzmán y este miércoles se volvió viral en redes sociales por protagonizar una balacera al Interior de un bar en Culiacán.
En el video se aprecia al hijo de Aureliano Guzmán Loera, el Guano, hermano menor del el Chapo, ataviado con una playera negra, empuñando una pistola mientras uno de sus acompañantes realiza disparos al aire. Ninguno de los implicados en la riña fue detenido.