Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
Lo anterior, al reunirse con representantes de las mesas directivas de proyectos grupales de conservación y manejo sustentable de los recursos naturales, financiados por el Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (Prodersuma-2012).
El funcionario agregó que si bien son bienvenidos los productos de otras delegaciones o estados vecinos, es importante que los habitantes de Milpa Alta consuman lo que generan sus paisanos y con ello estimulan la cadena productiva y económica de la zona.
Acompañado por Mario Camaño González, director general de Medio Ambiente, el jefe delegacional comentó que además de los mercados públicos, un espacio alternativo será durante las actividades del programa cultural, artístico, deportivo y gastronómico, “12 días 12 pueblos”, que se realiza cada sábado en las comunidades de la demarcación.
Al referirse a los proyectos grupales de conservación y manejo sustentable de los recursos naturales del PRODERSUMA-2012, dijo que gracias a estas acciones, en Milpa Alta se tiene sustentabilidad, se conservan las áreas agrícolas y hay un fomento del empleo.
Durante esta reunión, los beneficiarios del Prodersuma dieron una breve exposición de sus proyectos al Titular de la demarcación y destacaron la importancia de recibir estos apoyos para el crecimiento de los mismos.
Las líneas de acción del programa en las que se enmarcan estos proyectos son, captación y uso eficiente del agua para uso doméstico y actividades productivas primarias y sustentables; restauración del sistema hidrológico (obras de conservación de suelo y agua); y educación ambiental.
Estas entregas corresponden a la primera ministración de quince proyectos grupales autorizados, por un monto de 689 mil 273 pesos, que beneficiarán directamente a 133 personas, que forman parte de 15 grupos de trabajo, integrados por mujeres y hombres productores de Milpa Alta.
QMX/bo/oab