Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de reintegrar a su vida cotidiana a mujeres que han padecido o padecen cáncer, se llevó a cabo la jornada denominada Siempre Mujer, a través de la cual, mujeres que luchan contra esta enfermedad recibieron talleres, pláticas y cursos para mejorar su autoestima, así como diversos servicios de salud.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la necesidad de que, quienes han enfrentado esta situación, cuenten con las condiciones mínimas necesarias para regresar a su vida después de un reto como el cáncer o al momento de enfrentar esta enfermedad.
Es por ello que, en la administración que encabeza, se busca dar mejores oportunidades a mujeres para reintegrarlas a la vida productiva y no únicamente repartir dinero o programas sociales que convierten a todos en dependientes. Queremos, dijo, que cuenten con capacidades para desempeñar un trabajo u oficio y ser independientes según se lo permitan sus propias condiciones, priorizando siempre su salud.
“Las mujeres realizamos muchas actividades y para desempeñarlas mejor necesitamos estar listas. En este caso, ustedes que han sufrido cáncer, necesitan recobrar su seguridad, su autoestima para salir nuevamente allá afuera donde les esperan más retos. Éste es el propósito, que regresen a la vida con toda la fuerza”, aseguró la Jefa Delegacional.
Esta jornada de atención a mujeres, que se realizó en coordinación con el Colegio de Imagen Pública, sirvió para que se compartieran experiencias, se ofrecieran servicios de salud, imagen personal, maquillaje y también para brindar orientación e información respecto a la enfermedad.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones del deportivo Parque Lira, a través de la delegación, se ofrecieron consultas médicas, detección y control de diabetes, densitometría, canalización a mastografía, papanicolaou y toma de híbridos (VPH), así como módulos de vacunación de influenza, toxoide tetánica y neumococo.
Por su parte, el Colegio de Imagen Pública, encabezado por Víctor Gordoa, impartió talleres de maquillaje, cuidados de la piel, nutrición, así como pláticas de acompañamiento psicológico.
En la jornada también participaron: la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama A.C. (CIMAB); la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM); Movimiento Rapunzel, Banco de Tapitas e Inmujeres.