Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno capitalino ofreció ante más de 300 mujeres, jóvenes y adultos mayores, pensión para amas de casa que beneficiaría a más de 2 millones de mujeres pertenecientes a este sector de la sociedad.
De acuerdo con un comunicado, explicó que la pensión para amas de casa mayores de 60 años, consistirá aproximadamente 2,500 pesos bimestrales, y que las beneficiadas sólo requerirán cumplir con los requisitos de la edad y que laboren en casa pues se trata de un programa universal, no clientelar, como lo hacen las izquierdas que limitan los programas sociales a cambio del voto.
“Tenemos que recortar gasto superfluo, pero sobre todo si aplicáramos bien todo lo que se roban el PRD y Morena, nos sobra para programas sociales, tenemos que castigar también el mal uso de los recursos, ese es el cálculo fino y sin duda jamás pondría yo en riesgo las finanzas de la ciudad”.
“Lo que hace el PRD y Morena es seleccionar algo que debe ser para todos, el programa es transversal, entonces si tú cumples requisito de edad y acreditas que eres ama de casa tienes que tener el apoyo”, agregó.
En el centro comunitario agrario de la colonia Ocotal de la delegación Álvaro Oregón, Mikel dijo que esta como sus demás propuestas son totalmente factibles en lo financiero y posibles de llevar a cabo si los gobiernos no se robaran nada; alcanzaría para eso y para más, apuntó.
“A mí me preguntan que si todo lo que estoy ofreciendo va a alcanzar, y yo contesto que, si no se robaran nada, alcanzaría para eso y para más, entonces hoy estamos calculando algo que pudiera utilizarse para las primeras necesidades como es la canasta básica, como son los principales servicios que pagan un ama de casa, hay que recordar que enfrenta el pago predial en muchos de los casos, tiene que sufragar los costos de la casa”, agregó.
Acompañado por integrantes de la Fundación Renacimiento, Mikel ofreció también reforzar estos esquemas de alimentación y extender el pago de transporte en estudiantes con el fin de que estos no dejen sus estudios por falta de ingresos.
“Hay que conseguirles más insumos a los alimentos, yo soy testigo de este gran esfuerzo y también quiero que los jóvenes terminen su escuela y para ello propongo que no paguen un solo peso en transporte público de la Ciudad de México, transporte público gratis para los jóvenes estudiantes”, agregó.
Otro tema que también dijo le preocupa al abanderado priista es el de los adultos mayores y para este sector urgió la creación de espacios de convivencia, casas de día y asegurar la cobertura que tienen en materia de salud.
“Sé que es un problema el surtimiento de las recetas, que muchas veces las recetas no se surten completamente, que para darnos una consulta en el sistema de salud es un problema y que para una cirugía hay que esperar meses, propongo cirugías fines de semana, 100 por ciento de medicinas, pero también visitas de médicos geriatras a las casas de los adultos mayores y es urgente una casa del adulto mayor por cada colonia”, concluyó.