Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- El candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se reunió la tarde de este lunes con mujeres amas de casa, ante quienes se comprometió a otorgarles una pensión de tres mil 200 pesos mensuales a partir de los 60 años, pues, dijo, no reciben ningún tipo de beneficio ni prestación por la labor que desempeñan en el hogar, por lo que indicó, su gobierno quiere otorgar un reconocimiento por medio de este apoyo.
Desde las instalaciones del Gran Fórum, a donde estuvo acompañado del candidato presidencial por la coalición Todos Por México (PRI,PVEM,NA), José Antonio Meade, el aspirante capitalino señaló que uno de sus principales compromisos de Gobierno es priorizar la agenda en favor de este sector de la sociedad, el cual, dijo, está olvidado por los gobiernos de izquierda.
“Para las amas de casa no hay aguinaldo, no hay días festivos, no hay sueldos, pero lo peor, no hay ahorro para el retiro, cuando un trabajador cumple 60 años, se pensiona, las amas de casa no se pensionan, y además, cuando empiezan a tener dificultades para ser más productivas las presiones financieras no cesan, ahí siguen, siguen los aumentos, por eso quiero que ustedes puedan vivir su edad adulta con un reconocimiento a su trabajo a través de una pensión a partir de los 60 años”, enfatizó.
Afirmó que no se trata de populismo como de Morena o el PRD, que condicionan los programas sociales al voto, por lo que refirió que ya se tienen que ir, “el principal problema de la Ciudad es su mal gobierno”. Sobre el origen de los recursos de donde saldrá este apoyo económico, Arriola Peñalosa mencionó que se obtendrán capitalizando y usando bien los recursos y no robándoselos.
Antes, el candidato priista estuvo con vecinos de la colonia Nextitla en la delegación Miguel Hidalgo, ante quienes prometió que de ganar, durante su gestión no permitirá que se otorguen permisos para construir desarrollos inmobiliarios que pongan en riesgo el abasto de agua.
Explicó que para combatir el problema de desabasto de agua en la capital, se tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos para modernizar las redes hidráulicas y de drenaje en la Ciudad de México, también se establecerá una veda a los acuíferos que rebasen el 40 por ciento de extracción, para alcanzar el 70 por ciento de la recarga.
Ahí, los vecinos también se quejaron por la inseguridad que se ha incrementado en la zona, y señalaron que los asaltos y robos suceden a diario en calles y casas de la demarcación; ante ello, Arriola Peñalosa reiteró su propuesta de instalar un millón de cámaras de vigilancia, así como alumbrar el 100 por ciento de la ciudad, “de esta manera las zonas con mayor incidencia delictiva serán más seguras y se tendrá una capacidad de respuesta inmediata”.
En ese mismo sentido, por la mañana el candidato sostuvo una reunión con líderes de trabajadores no asalariados, a quienes les ofreció acabar con los atracos a comerciantes en la Central de Abastos (Ceda), utilizando una policía especializada, pues reconoció este punto de la ciudad como el centro de comercio de mayor flujo de personas y dinero América Latina.
“Ir a la Central de Abastos es como ir a cazar al zoológico porque hay mucho efectivo y hay muchísimo flujo de personas y parecería que es algo que no se da cuenta la autoridad, y el problema desgraciadamente es la calidad de la policía, entonces es un tema central para la ciudad, por ello necesitamos construir una policía especial para la Ceda, eso lo tenemos que hacer de manera urgente”, advirtió.
De igual forma se comprometió a dar certeza jurídica a los trabajadores no asalariados, por lo que buscará hacer un convenio para que todos los tianguistas y comerciantes de mercados sobre ruedas puedan tener seguro médico.