Parece Permiso para matar presuntos crímenes de Fuerzas de Seguridad
SAN PABLO DEL MONTE, TLAX, 26 de diciembre (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que quiere “acelerar el paso” para la transformación de México y llamó a dejar de lado “aquello que pueda dividirnos” para poner por delante un ánimo “constructivo, positivo que nos permita incidir de manera real en la transformación social del país”.
En su primera visita a Tlaxcala, donde encabezó la puesta en marcha de la Jornada Invernal de Prevención, el presidente afirmó que uno de los principales objetivos de su gobierno es combatir la pobreza y la desigualdad “que lamentablemente afecta y lastima a la población de México”.
Anunció que en enero se realizará una cruzada nacional contra el hambre para “que ningún mexicano padezca hambre ni sed”.
Peña Nieto reiteró su deseo de ser un presidente “itinerante”, que recorra el país, “que sienta a su gente” y recoger también recoger la crítica, “pero la constructiva”.
“Se trata de salir, de recorrer el campo, de ensuciarse los zapatos y de escuchar a la gente”, subrayó.
Antes, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, agradeció al presidente Peña Nieto que se mantuvo el presupuesto del estado sin cambios.
Durante su presentación y discurso, el gobernador recibió varios abucheos, así como los presidentes municipales.
González Zarur admitió que en los últimos años se han perdido hasta 14 por ciento de los empleos y que 60 por ciento de la población estatal está en condiciones de pobreza por encima de la media nacional que es de 30 por ciento.
Al término del acto, el presidente sostendrá una reunión de carácter privado con el mandatario estatal.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para retroalimentar las políticas públicas de su gobierno, no se dejará llevar por los informes que los funcionarios entreguen, sino que él y sus colaboradores a saldrán a la calle a recoger las preocupaciones de la gente.
Al poner en marcha la jornada Invernal de Prevención, anunció que mediante dicho programa se apoyará a personas vulnerables en zonas serranas y específico que esa estrategia abarcará 15 estados del país.
De gira por la entidad, el presidente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
“Se trata de una acción preventiva donde no sólo participa el gobierno de la República y es concertada (…) porque lo que queremos es hacer otros frentes, que son parte de los grandes retos que tenemos por delante”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo agregó que “hoy, en esta primer visita (Tlaxcala), celebro que ese primer encuentro sea aquí, en San Pablo del Monte, por las muestras de calidez y de afecto que estoy seguro que los habitantes de este municipio recoge el sentir de los tlaxcaltecas y todos los mexicanos”.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que el arranque de “La jornada invernal de prevención” en 15 estados del país para hacer frente a la temporada de heladas y frentes fríos.
Ante el presidente Peña Nieto quien dio el banderazo de inicio de la jornada, la funcionaria puntualizó que las acciones serán evaluadas permanentemente para cuidar con escrúpulo el uso de los recursos públicos.
Explicó que se van a definir con estados y municipios los apoyos de acuerdo con las necesidades específicas de cada región, municipio y localidad.
El programa abarca la distribución de cobijas y paquetes alimenticios en poblaciones con altos niveles de marginación y vulnerabilidad social afectadas por las bajas temperaturas.
QMX/ntx/bhr