Recibe periodista Ninfa María Deándar la Medalla Belisario Domínguez
TEPIC, 13 Jun. (Quadratín México).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, ofreció erradicar la pobreza extrema en México y convertirlo en un país moderno y desarrollado.
Sostuvo que de llegar a la Presidencia de la República su gobierno sería muy eficiente, tanto que “relanzaría al país a la senda del desarrollo”, además de que iniciaría el proceso para que México fuera, “en unos 20 o 25 años”, desarrollado y sin pobreza extrema.
El abanderado de Nueva Alianza visitó Nayarit, donde sostuvo ante periodistas, militantes, simpatizantes y ciudadanos que es el candidato más preparado, con más capacidad y con una visión clara de lo que se requiere en el país.
Durante su estancia en la entidad, también escuchó algunas demandas de los habitantes en materia de protección ambiental, como la construcción de la presa Las Cruces que, de acuerdo con pescadores, afecta su actividad.
Al respecto, dijo que la gente debe exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que muestre los proyectos de prefactibilidad, a fin de conocer las áreas que se afectarían y conozcan las consecuencias ambientales y económicas para la población del lugar.
De igual manera, el aspirante aliancista habló sobre la necesidad de promover un modelo en el que se premie la generación de energías con fuentes renovables como la solar, eólica y geotérmica, entre otras, en Nayarit y otras entidades.
Gabriel Quadri concluyó su gira por la capital del estado con un mitin en el parque de Concha Acústica, donde recibió el apoyo de simpatizantes, a quienes invitó a votar por su candidatura.
Qmx/ntx/grr