Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- Los integrantes del pleno del Senado de la República condenaron “enérgicamente” el asesinato del juez Bermúdez Zacarías, en Metepec, estado de México.
“El Senado de la República manifiesta su enérgica condena por el asesinato del juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías y estrena sus condolencias a sus familiares y amigos”, dijo el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales.
Durante la sesión de este martes, el senador de la República por el PVEM, manifestó “solidaridad con el Poder Judicial de la Federación y manifiesta su profundo respeto por la función que desempeñan sus integrantes al servicio de este país”.
Quadratín México dio a conocer este lunes que Escudero Morales descartó que dicho asesinato esté relacionado a los procesos judiciales que se llevan a cabo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Lo que pasa es cuando uno empieza a hacer hipótesis respecto a esta, que es una hipótesis que yo respeto, se están adelantando a las investigaciones”, expresó.
“Es responsabilidad también del propio Poder Judicial el poder establecer estos criterios y valoraciones de riesgo que lo pueden hacer ellos y en ayuda también del gobierno Federal, de la propia Secretaría de Gobernación, del Cisen, para establecer quiénes son los jueces que tienen un riesgo y cuáles deben de tener una protección de otro tipo, llámese como se llame”, expresó.
Entre los casos recientes, este juzgador asesinado tuvo su responsabilidad detener la extradición de Joaquín Guzmán a los Estados Unidos.