Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO. 9 de mayo de 2024.- El candidato a Jefe de Gobierno prometió un apoyo económico para aquellas mujeres amas de casa que cuidan a sus hijos y aseguró que “las madres hacen doble chamba por eso es momento de apoyarlas”.
Durante su mitin de campaña en Tlatelolco, Santiago Taboada afirmó que, de llegar a la jefatura, su administración no eliminará los programas sociales “al contrario, los vamos a mejorar” y resaltó la creación de una tarjeta rosa.
“A todas las mujeres habitantes de la Ciudad de México, les vamos a dar un Salario Rosa Chilango, porque las mujeres hacen chamba doble. Todas esas mujeres que se dedican al hogar y a cuidar a sus hijos, van a recibir ese salario rosa”, comentó el candidato.
Aprovechó su participación para hacer hincapié en el tema de seguridad. Afirmó que tiene un plan estratégico para combatir las extorsiones a comerciantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, además de “blindar con patrullas a toda la Ciudad de México”.
También resaltó la necesidad de facilitar vivienda digna en la Alcaldía Cuauhtémoc y arremetió en contra de la administración actual: “Los que ahora gobiernan aquí les prometieron vivienda popular, pero fue el sexenio que menos viviendas se construyeron en toda la ciudad”.
El candidato de la colación Va Por La CDMX, continuó con sus promesas de campaña al asegurar que regresará el Seguro Popular y brindará medicamentos gratuitos para que los adultos mayores “no paguen ni un solo peso por su medicina”.
Taboada finalizó su participación al recordar que, durante su gestión en la Alcaldía Benito Juárez, modernizó todas las escuelas y pretende replicar ese modelo en la Cuauhtémoc.
“Voy a arreglar todas sus escuelas públicas, pero no como el gobierno actual que solo las pinta. Voy a cambiar los baños, las aulas, las bancas y toda su infraestructura”, prometió.