Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
NEZAHUALCÓYOTL, 22 de octubre (Quadratín México).- La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl impulsa acciones de prevención de la violencia entre los jóvenes a fin de otorgarles entornos seguros.
El rector Noé Molina Rusiles aseguró este lunes que la institución a su cargo está “preocupada y ocupada por desalentar la violencia”.
Entrevistado en el marco del taller “Estrategias de Prevención de la violencia entre las juventudes”, impartido por la especialista en temas de seguridad, Ana María Salazar Slack, el funcionario destacó que la Universidad trabaja para evitar que los jóvenes sean víctimas de la delincuencia.
Durante el taller, la especialista destacó la importancia de enseñar a los estudiantes, técnicas de defensa personal para saber cómo protegerse ante los ataques de algún agresor o asaltante.
Salazar Slack explicó cinco recomendaciones que pueden representar la diferencia entre ser víctima de un delito o evitar un robo.
El primero, consiste en organizarse con compañeros de escuela y no andar solos en la calle; el segundo, se refiere a sorprender al atacante con un grito, golpe inesperado o huir si hay oportunidad, y el tercero, reside en tener la cabeza fría durante la situación de agresión.
Mientras que el cuarto, se trata de hacer caso al instinto de supervivencia, y el quinto, si no existe ninguna posibilidad de evadir el robo, se debe negociar pacíficamente con el asaltante a fin de distraerlo y escapar.
QMX/mrp