Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, reconoció que la UNAM no tiene la capacidad para aceptar a todos los estudiantes que buscan un lugar en los dos sistemas de bachillerato de la institución.
Al concluir el primer Encuentro de Grupos de Solidaridad con la Cuestión Malvinas de América del Norte, Narro Robles precisó que sólo podrá aceptar a poco menos de 35 mil alumnos que participen en el examen único para ingresar a bachillerato en la zona metropolitana el próximo fin de semana.
El rector afirmó que la UNAM hizo su máximo esfuerzo al crear en los últimos 13 años poco más de 55 mil nuevos espacios en los tres niveles de educación superior para los jóvenes mexicanos.
Precisó que se trata de poco más de 40 mil en el nivel licenciatura; 10 mil en el posgrado y cinco mil en bachillerato.
Anunció que se explora con el Gobierno del Distrito Federal y los delegados la posibilidad de abrir un nuevo plantel en Milpa Alta o Cuajimalpa; además de que existe el ofrecimiento de gobiernos de otras entidades para abrir sedes de la UNAM.
José Narro informó que la universidad ha ampliado su oferta a través de la creación de nuevas sedes en el país, como en el caso de León, Guanajuato; y, de Morelia, Michoacán.
Además que busca ampliar la movilidad estudiantil a partir de la apertura de sedes en Francia y en España, en este año.
QMX/bhr