Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Quadratín México).- En días recientes ha empezado a circular de nuevo un correo que posiblemente muchos de nosotros hemos recibido y del cual debemos tener mucho cuidado, porque ofrecen a cambio de 500 pesos o 50 dólares, conseguir las contraseñas de cualquier cuenta de email que deseemos.
“NO MÁS SECRETOS. ¿SOSPECHAS ALGO? DESAPARECE LAS DUDAS”, dice el correo de algún estafador o hacker.
“Ahora puedes saber el password de un email. Entra a cualquier email hotmail, gmail, yahoo, ya sea tu hijo, de tu pareja, de algún socio, amigo, lo que sea. Ejerce tu derecho a estar bien informado”, agrega.
Es decir, si sospechas que tu marido o mujer anda con otro, o que tu socio te está traicionando, o que tus hijos andan en malas compañías o en pasos equivocados, este sujeto te invita a averiguar su contraseña para que ingreses a los correos de tu “víctima” y averigües todo.
Pero claro, “no es un servicio gratuito, sino que se debe pagar. El precio del servicio es de 500 pesos en Mexico o 50 dólares para otros paises
precio por cada password”.
Un experto le dijo a Quadratín México que esto funciona mediante el envío de correos “trampa” a tu “víctima”, a través de los cuales le dicen, por ejemplo, que su cuenta ha sido bloqueada y que si desea saber por quién que meta su correo y su contraseña.
Otro hacker, identificado por su cuenta [email protected] dijo a Quadratín que “mi sistema de trabajo funciona así. Usted me dice la cuenta que quiere descubrir el password. Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) le doy las pruebas suficientes para recién cobrar, antes no cobramos nada”.
“Te doy pruebas originales como”, continuó. “Pantalla de mensajes – contactos de la víctima – Mensajes recibidos y enviados. Te escribo desde el correo de la víctima” para comprobarte que el correo ya fue haqueado.
Además presume: “Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero. Sólo pagas cuando te mostramos el mail hackeado. Si te urge saber una clave de cualquier servidor y quieres sacar sus informaciones contactos mensajes privado puedes hacerlo escribiéndome”.
Pero también otros que cobran aún más, 100 dólares por correo y 80 dólares por Facebook, aseguran que tu “víctima” no necesita ni entrar a su correo, porque “nosotros trabajamos en un nivel superior”.
El pago del servicio se hace a través de Western Union, por lo que si la policía cibernética internacional quisiera hacer algo al respecto, podría, ya que este servicio es completamente ilegal.
No se deje engañar. Tenga mucho cuidado con ofertas de este tipo.
QMex/oab