Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
No iba a escribir sobre futbol soccer esta semana pero por partidos como el de ayer se le considera un equipo grande a los Pumas y por ende tiene una de las mejores aficiones de México porque con partidos así, se afianza y crece la afición de un equipo. Por partidos así, no entiendo cómo es que Cruz Azul sigue teniendo afición.
De manera increíble los Pumas lograron la remontada más épica en la historia de las liguillas mientras que los cementeros, una vez más, hicieron historia de la mala.
Lo increíble es que un equipo con presupuesto, cambio de entrenadores, cambio de jugadores y hasta cambio de estadio le sigue sucediendo lo mismo. Por su contra parte, los Pumas, lo volvieron a hacer, jugaron con garra y nunca bajaron los brazos.
Sergio Checo Pérez
Lo logró, es el primer piloto que gana un Gran Premio, en toda la historia de la fórmula 1, tras finalizar la primera vuelta como último piloto en carrera (18 de 18 con Leclerc y Verstappen ya retirados). Asimismo, México ha tardado 50 años en volver a ganar un Gran Premio de Fórmula 1, el último antes de este fue en Bélgica 1970 con Pedro Rodriguez. En la carrera de ayer en Sakhir el segundo lugar fue para el francés Esteban Ocon y el canadiense Lance Stroll quedo en tercero y con esta conquista Sergio Pérez, consigue su décimo podio, seis veces en tercer lugar, 3 en segundo y uno en primer lugar.
Este resultado junto con los de Abraham Ancer y Carlos Ortiz en el golf, así como otros excelentes resultados en épocas pasadas en deportes como atletismo, taekwondo o el mundial de fútbol americano por atletas mexicanos muestra de manera inequívoca el talento y calidad que tiene el deporte en México.
Se necesita dar más apoyo al deporte en general y dejar de monopolizar el fútbol que además de llevarse todos los recursos siempre juega con la ilusión del pueblo haciéndoles creer que están los mejores jugadores posibles y que son capaces de competir contra los grandes cracks del mundo.
Tan negocio es el “pambol” en México que intentan hacer lo mismo que la NFL en Estados Unidos con los comerciales. La diferencia es que, por la mecánica del juego se generan pausas que le permite a las televisoras meter equis cantidad de anuncios en el americano pero en la liga mexicana, cada cinco minutos durante la transmisión, importándoles muy poco si se ve el juego o no, te anuncian algo.
NFL
Para el día de hoy a las 16:00 se enfrentarán Washington Football Team vs Steelers en un partido el que Pittsburgh y Ben Roethlisberger tiene en su carrera cuatro victorias por cero derrotas contra Washington. Más tarde, a las 19:15 49era “recibe” en su casa a los Bills y es que jugaran en Arizona debido a que en Santa Clara prohibieron por el covid la práctica de los deportes en general pero más los de contacto. Los Bills han perdido cuatro juegos de lunes por la noche de manera seguida.