¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2024.- “Ojalá que se corrija el dictamen, pero la batalla de fondo es por una representación justa, equitativa y democrática”, consideró el líder de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, al aclarar que no deja de ser un proyecto preliminar el que dejaría sin escaño en el Senado a Dante Delgado por razón de paridad de género.
El coordinador de la bancada naranja en el Senado consideró que ni el Verde, ni el PT, tienen derecho a la representación proporcional porque no presentaron candidatos cuando menos en los 200 distritos electorales, por lo que reprobó la transferencia ilegal de votos que se pretende.
Ojalá que el INE no se deje presionar que se corrija el proyecto que se planteó por la Comisión de Prerrogativas y si es necesario recurrir al Tribunal para que se haga una correcta interpretación de la integración”, advirtió el emecista en entrevista.
El senador del partido naranja denunció que se pretende distorsionar por completo la representación en la Cámara de Diputados y señaló que “justicia significa traducir votos en escaños y de eso se trata el régimen representativo que tiene nuestro país”.
Por esta mala interpretación de la integración es que hay afectados directos uno de estos repito, de manera preliminar, es Dante Delgado, yo soy de los que piensa siempre lo he dicho, lo sostengo, Dante Delgado es un hombre de Estado, es un hombre que sana a la política de este país, que le es muy útil al Senado de la República”, aseveró.
Y reconoció a la fuerza política mayoritaria, no obstante conminó categóricamente a prevaler y respetar el “espíritu constitucional” que establece que ninguna fuerza política tenga, por sí sola, “la oportunidad de reformar la Constitución para hacer lo que le venga en gana”.