Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2021.- Cerca de las 21:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ojo del huracán Olaf (como categoría 2) tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos, Baja California Sur.
También en Twitter y luego del anuncio del SMN, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, indicó que en el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya dio su primer reporte tras la llegada del fenómeno meteorológico:
“Informó que se han registrado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en #LosCabos, a causa de #Olaf. El personal está atendiendo los reportes, pero los daños se evaluarán una vez pasado el huracán”.
Añadió que Aeronáutica Civil informó que a las 21 horas se cerraron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Paz y a las 5 horas de este viernes se verificarán las condiciones climáticas.
Y que Capitanía de Puerto informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz, López Mateos, San Carlos y Loreto se encuentran cerrados a todo tipo de navegación.
Además, también en redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recordó la Alerta Roja en el Centro y Sur de Baja California Sur, por lo que pidió alejarse de ventanas y permanecer resguardo en el hogar o refugio temporal hasta que las autoridades indiquen que no hay peligro.
“Presenta vientos de 150 km/h. Si te encuentras en un sitio con estructuras ligeras, ten mucho cuidado, son las más susceptibles al impacto de los #vientos. Busca refugio en pasillos sin ventanas, baños o debajo de mostradores”, añadió.