Tiene Chivas a su primer refuerzo
LONDRES, 31 de julio (Quadratín México).- La gimnasia es uno de los deportes donde la juventud es de suma importancia, ya que se trata de un gran elemento para el rendimiento competitivo.
Por lo general, las gimnastas olímpicas participan siendo adolescentes, a veces incluso niñas.
Sin embargo, toda regla tiene su excepción, y en este caso es la gimnasta nacionalizada alemana, Oksana Chusovitina, que a sus 37 años, Londres representa sus sextos Juegos Olímpicos.
Su primera participación fue en Barcelona 92, portando la bandera de la Unión Soviética, con la que ganó el oro por equipos.
En 1996, 2000 y 2004 compitió por Uzbekistán y en Beijing 2008 ganó medalla de plata en salto para su nación. Alemania es ahora su país de residencia, ya que ahí se lleva a cabo el tratamiento médico de su hijo, quien padece leucemia.
Al ser cuestionada sobre su prolongada carrera dijo: “amo la gimnasia, eso es todo”.
Oksana también es la entrenadora de la selección de Uzbekistán, sin embargo ese país no clasificó para los Juegos de Londres.
En 1988 ganó el campeonato nacional Junior de la ex Unión Soviética y en 1989 comenzó a competir en categoría senior a nivel internacional.
Ella es la única gimnasta femenina que ha competido en cinco Juegos Olímpicos y una de las dos gimnastas que ha competido representando a tres equipos nacionales.
Ha participado en 10 Campeonatos Mundiales, tres Juegos Asiáticos y tres Juegos de la Buena Voluntad. Además, posee el récord de más medallas individuales ganadas en Campeonatos Mundiales en un mismo aparato, en total ocho, en salto.
El pasado domingo expresó: “después de Londres, y esta es la primera vez que he dicho esto, voy a parar”, tras un entrenamiento, donde reconoció, “me duele todo”.
Chusovitina busca refrendar el título conseguido en Beijing, por lo pronto logró su pase a la final de salto que se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto.
QMex/arm/bhr