Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
MADRID, 3 de octubre (Quadratín México).- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que al menos 40 personas murieron y otras 90 resultaron heridas, en su mayoría soldados, luego de varias explosiones que sacudieron la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.
A su vez, la emisora estatal siria reportó que tres grandes explosiones atribuidas a grupos opositores golpearon la zona céntrica de Alepo.
En tanto, la cadena de televisión panárabe Al Mayadeen fijó la cifra de decesos en 27 y la de heridos en varias decenas.
La emisora oficial Al-Ikhbariya TV informó que el triple atentado en la plaza principal Saadallah al-Jabari, en el oeste de Alepo, fue obra de “terroristas”, la forma en como las autoridades del régimen de Damasco llama a los rebeldes a más de 18 meses de conflicto.
Ese lugar ha sido escenario de manifestaciones de apoyo al gobierno del presidente Bashar Al-Assad en una ciudad que se encuentra divida entre las fuerzas rebeldes que dominan el este y las leales al régimen que controlan el oeste.
Alepo, centro comercial y la segunda ciudad más grande de Siria, ha vivido en los últimos días la intensificación de los combates entre las tropas del régimen y los rebeldes que intentan derrocar al presidente al-Assad, reportó el canal.
La cifra de muertos en 18 meses de violencia supera ya las 31 mil personas. Tan sólo el martes 160 personas fueron asesinadas por las fuerzas sirias en todo el país, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
QMX/ntx/bhr