CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2019.- Con apoyo de binomios caninos, elementos de la Policía Federal (PF) desplegados en Sinaloa, aseguraron alrededor de cuatro kilos de aparente crystal ocultos en bancos para ejercicio con destino a Baja California.

Fue en el área de bodega de una empresa de paquetería en Culiacán donde los binomios caninos marcaron positivo sobre dos cajas que contenían dos bancos ejercitadores, con un total de ocho envoltorios que contenían una sustancia con las características propias del crystal.

Ante la posible comisión de un delito, las cajas junto con la aparente droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que la transferencia de la PF a la Guardia Nacional no contempla ofrecer en adopción ni sacrificar a ningún ejemplar de la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales, ya que su valioso apoyo constituye un gran aporte a la seguridad de los mexicanos.

Y que la construcción de la paz y seguridad requiere la suma de voluntades, y para ello es necesario hacer un solo frente y caminar juntos hacia un mismo objetivo, y en este caso la Unidad Canina ha contribuido en importantes aseguramientos y acciones en la prevención de delitos, además de auxiliar a la población en caso de desastres.