Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió a los diputados federales a apoyar las iniciativas que sirvan para cumplir con el proyecto de nación del Gobierno federal, y les pidió que ayuden al presidente Andrés Manuel López Obrador como él los apoyo durante sus respectivas campañas, y les recordó el compromiso que hicieron con el jefe del Ejecutivo.
“Hagamos un poco de memoria, el primero de abril del año pasado, comenzaron muchos de ustedes los sueños que aquí hoy están cristalizados, ese día comenzó la campaña para diputados federales, ese día ustedes hicieron un compromiso con Andrés Manuel López Obrador y con nuestro movimiento.
(…) El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo, entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña, creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga”, sostuvo.
Lo anterior, durante su participación en el inicio de la segunda reunión Plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donde definirán la agenda legislativa que impulsarán en el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.
La funcionaria federal les pidió dejar de lado las discrepancias, y tener una mejor coordinación para sacar adelante la agenda legislativa que se vincule, dijo, directamente con los compromisos de la campaña, y se avance en temas como la Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, y la Reforma Educativa donde se propone la derogación de la que fue implementada por la anterior administración.
Sánchez Cordero señaló que hoy Morena tiene una mayoría como no había desde 1994, lo que calificó como un enorme compromiso y responsabilidad con los electores, lo cual, aseguró que se ha visto reflejado en el desempeño que se tuvo en el primer periodo, con 191 iniciativas presentadas y 319 puntos de acuerdo.
En ese sentido, recordó aquellos temas que pudieron salir adelante y ser aprobados, como la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que dio paso a la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría de Bienestar.
Así como los cambios a la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de Fiscalía General de la República, y la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, entre otros.
“Debemos reconocer que la agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero siempre podemos hacer más, el programa de gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas. Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado”, puntualizó.