Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
JUCHITÁN, OAX. 18 de noviembre de 2017.- Aproximadamente 2 mil 500 viviendas no han sido censadas en Juchitán y sus propietarios continúan sin recibir ningún tipo de apoyo de los gobiernos, estatal y federal, luego de los sismos registrados en el mes de septiembre, denunciaron autoridades municipales que exigen un nuevo censo.
El sismo de 6.1 grados dejó severos daños en las 9 secciones de Juchitán además de las colonias populares y agencias municipales, afectaciones que se sumaron a las ya registradas el 7 de septiembre cuando un terremoto de 8.2 grados devastó el municipio.
Las autoridades municipales señalaron que el 31 de octubre pasado entregaron de propia mano tanto al gobernador del estado, Alejandro Murat, como al presidente de la República, Enrique Peña Nieto la solicitud de un nuevo censo para las familias damnificadas del 23 de septiembre, toda vez que solo fueron censadas las viviendas dañadas el 7 de septiembre.
La edil Gloria Sánchez indicó que muchas viviendas que presentaron daños parciales el 7 de septiembre y así fueron asentadas en el censo, sufrieron daños totales el 23 de septiembre, pero solo recibieron las tarjetas de Bansefi con recursos para pérdidas parciales.
Más información AQUÍ