Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2016.- La bandera de México fue izada en la Villa Olímpica de Río de Janeiro ante decenas de atletas mexicanos y autoridades, una tradición que marca la cuenta regresiva para el inicio de las Olimpiadas, que arrancarán el viernes, informa el portal MVS Noticias.
En la ceremonia, en la que se presentaron bailables con música representativa de Brasil, participaron atletas como la medallista Aída Román (plata en Londres 2012 en tiro con arco) y la gran promesa mexicana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
También asistieron el equipo completo de boxeo y representantes de las modalidades de natación, tiro deportivo y esgrima.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que confía en que los atletas de la delegación tendrán un excelente papel en la justa deportiva.
Aunque se negó a anticipar el número de medallas que se pueden ganar, aseguró que “habrá sorpresas” en disciplinas como el boxeo, la marcha o el tiro deportivo.
“Estoy convencido que van a dar todo por México. No traemos a ningún deportista que no lo merezca, ni tampoco que haya venido por dedazo. Erradicamos el turismo deportivo. México hará un gran papel”, dijo Padilla, quien era acompañado por el exatleta, empresario y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña.
“Vamos a dar sorpresas en deportes donde México estaba a la zaga: boxeo, caminata, tiro deportivo en pistola y rifle, en triatlón (…) Es una delegación muy competitiva con sangre nueva, pero con experiencia”, agregó.
Advirtió que el Comité Olímpico Internacional (COI) tratará los casos de dopaje con la máxima severidad, al referirse a la situación de la esgrimista mexicana Paola Pliego, quien dio positivo en un control antidopaje y, a pesar de clasificar para Río 2016, se quedará fuera de los Juegos.
Aquí más información: MVS Noticias