CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reconoció el proceso electoral de los mexicanos y afirmó que está listo para colaborar con el candidato y aún virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la fecha cumbre de la jornada, que se vivió este domingo 1 de julio pasado, Guterres felicitó “al pueblo de México por el ejercicio cívico de participación en las mayores elecciones que ha celebrado el país”, dijo en un mensaje atribuible a su portavoz en conferencia de prensa la tarde de este lunes.

La participación ciudadana se estimó en más del 62.6 por ciento durante la que es considerada la elección más grande de la historia del país, en las que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) apunta la contundente victoria de Andrés Manuel López Obrador con el 53 por ciento de los votos computados.

“La ONU está lista para trabajar con el nuevo Gobierno, continuando con la tradición de excelente cooperación”, refirió el titular de la ONU.