Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- La tarde de este viernes, capitalinos de todas las edades disfrutaron de una función de ópera gratuita en uno de los puntos más concurridos del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Plaza Santísima.
El conjunto Ensamble 3E, se informó en un comunicado, integrado por la soprano Alma González, el barítono Carlos Ortega y el pianista Luis Stoffen, interpretaron temas clásicos como parte de la presentación de opera que lleva a cabo el Gobierno capitalino.
El Fideicomiso del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México prepararon el número que se presentó para deleitar a quienes realizan actividades en esta zona de la capital del país.
En la esquina de las calles Santísima y Emiliano Zapata, al oriente del primer cuadro, las notas del piano y una voz armoniosa cambiaron el ritmo agitado de la cotidianeidad, por uno armonioso.
La presentación del Ensamble 3E unió a vecinos, locatarios y paseantes; poco a poco las notas invitaron a las personas a sentarse en escalones, banquetas y rincones de esta plaza para disfrutar del espacio público, una de las acciones prioritarias del Gobierno de la Ciudad de México.
El ambiente se tornó festivo en la Plaza Santísima: mujeres, hombres, jóvenes y niños se regalaron unos minutos para deleitarse con un número musical al aire libre.