Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2023.- La actividad comercial en la Central de Abasto tras el incendio de este jueves, vuelve a la normalidad, informó el mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
A través de un comunicado, explicó que los sitios de acceso ya fueron reabiertos y solo habrá restricciones a la circulación en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de transferencia, sitio donde ocurrió el siniestro.
“La intervención oportuna de los bomberos y de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil han conducido a que este incendio tenga un saldo blanco. No hay daños personales”, indicó.
Fue cerca de las 2 horas de este viernes que los trabajos para sofocar el incendio concluyeron, y en la zona se trabaja en remoción de escombros.
Al reconocer la participación oportuna y eficiente de los cuerpos de emergencia local y federal, la Central de Abasto señaló que el sector de envases vacíos tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, sin embargo, la zona afectada ocupa una extensión 5 mil 640 metros cuadrados. Este sector cuenta con 359 locales comerciales. El número de participantes es de 189. Ahí se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia.
Respecto a las investigaciones, la CEDA manifestó su decisión de promover que las investigaciones para esclarecer el origen de los hechos, se realicen a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Los resultados de las investigaciones, serios, fundados, objetivos, completos, serán dados a conocer a nuestra comunidad y a la Ciudad de México”.