Incautan 146 kg de marihuana y otras drogas y armas en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2026.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, destacó los operativos de alto impacto en los que ha participado la Secretaría de Marina.
“Las operaciones de alto impacto que ha realizado la Marina contra el crimen organizado han contribuido a disminuir la violencia en nuestro país y a fortalecer la seguridad de las familias mexicanas”, expresó en sus redes sociales.
Lo anterior, tras participar este domingo en la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario de la Armada de México, realizada en Veracruz.
García Harfuch acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum, al titular de la Marina, Raymundo Pedro Morales y a la gobernadora Rocío Nahle en el reconocimiento a la trayectoria de esta institución.
El titular de Seguridad reconoció a las mujeres y hombres de la Marina “por su lealtad, profesionalismo, entrega y profundo amor a México”.
“Su labor es fundamental para proteger nuestros mares y costas, y apoyar a la población cuando más lo necesita”, agregó.