Completará NFL recalentado en Netflix
MADRID, 25 de enero (Quadratín México).- El portero de Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, fue operado con éxito este viernes tras sufrir una fractura en la mano izquierda y los médicos estiman el tiempo de su recuperación de entre ocho y 12 semanas.
El cirujano del hospital Beata María Ana, Miguel del Cerro Gutiérrez, declaró que la operación del guardameta resultó exitosa, y aunque declaró que Casillas estará fuera de las canchas entre dos y tres meses, pidió esperar.
“Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos. La operación ha ido muy bien. El periodo de baja es de ocho a doce semanas. Es mejor esperar y no hablar de plazos. Se le ha hecho reconstrucción total”, manifestó el galeno.
Agregó que Casillas deberá regresar el sábado para someterse a curaciones y tendrá que llevar yeso durante tres semanas, por lo que es importante no apresurar la recuperación y tomarla con tranquilidad, ya que por el momento todo se encuentra bien.
“Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Mañana vendrá a curarse. Está bien pero un poco adormilado. Ahora llevará tres semanas una escayola e iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos se quedarán dentro. Tienen 17 milímetros de longitud y dos de ancho”, dijo.
Se espera que la rehabilitación de Casillas sea lo más corta posible y pueda disputar los octavos de final de la Champions ante Manchester United, el 13 de febrero y el 5 de marzo, aunque se ve casi imposible que pueda estar en la “ida”; además, ya se empieza a manejar la opción de buscar otro portero ante la ausencia del español.
El portero salió lesionado a los 16 minutos del partido de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando su compañero Álvaro Arbeloa le dio una patada en la mano a la salida de un tiro de esquina.
QMX/ntx/bhr