
América, el que más anida cariño y favorito para alzar trofeo
GUADALAJARA, JALISCO, 4 de diciembre (Quadratín México).- Debido a una la lesión en el hombro que padecía desde hace un año, el clavadista Germán Sánchez fue intervenido quirúrgicamente con éxito el lunes en un hospital de Jalisco.
Según el reporte del médico Salvador Campos Dorador, que encabezó el grupo que practicó la cirugía, informó que “se le colocó un par de anclajes óseos para la reparación de la lesión labral y después de esto, el pronóstico es bueno”.
Precisó que el paciente ya está en recuperación, “ya está desentubado y de acuerdo al tiempo en el que se recupere, podremos pensar en darlo de alta”.
Aseguró que aunque la operación requirió de anestesia general, el subcampeón olímpico se recuperó pronto y se espera que su ausencia de la actividad competitiva se dé sólo en las primeras fechas de las Copas del Mundo.
“Para que empiece a hacer trabajos en el gimnasio podría ser de cuatro semanas, pero ya para que reanude su actividad en la plataforma sería alrededor de tres meses, o sea, unas 12 semanas”.
Lo anterior, dijo, “para que pueda estar a 100 por ciento durante los meses de abril y mayo, cuando se lleve a cabo el selectivo nacional con miras al Mundial de Barcelona”, concluyó.
QMX/mrp