![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CIUDAD DE MÉXICO. 7 de mayo de 2022.- En relación al enfrentamiento entre policías capitalinos y pobladores de la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, registrado el pasado 4 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que cinco policías resultaron con lesiones.
En un comunicado, la dependencia informó que el despliegue policial se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana ante el 911, donde se alertó que dos sujetos eran agredidos por pobladores.
Los policías que acudieron al lugar constataron que dos personas presentaban lesiones y sangre en el rostro, por lo que intentaron resguardar su integridad a bordo de una unidad, para ser llevados ante la autoridad correspondiente.
Resultado de las agresiones de los pobladores que intentaron impedir el traslado de los detenidos, cinco policías resultaron con lesiones; uno de ellos de gravedad que fue trasladado en un helicóptero Cóndor, ya que requirió la reconstrucción del tímpano izquierdo en una cirugía. Otro oficial presentó fractura de costilla, y los otros tres con diversas lesiones en el cuerpo, los cuales fueron valorados en diferentes hospitales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que no realiza detenciones de carácter político. Aseveró que su intervención se llevó a cabo en respuesta a una denuncia por las agresiones, mismas que se pueden constatar en los partes correspondientes.