Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2020.- El diputado federal Mario Delgado Carrillo consideró que un vez dadas las condiciones para la realización de una encuesta abierta donde se defina la dirigencia nacional de Morena, se tiene la gran oportunidad de elegir una dirigencia que cuente con toda la legitimidad que le puede dar el pueblo de México.
“En este proceso de renovación de la dirigencia, que ya se tardó mucho, en lugar de verle las desventajas, hay que verle las ventajas, es una gran oportunidad para que tengamos una dirigencia con una legitimidad que no va a tener nadie más porque ningún otro partido se atreve a poner en manos de la gente la decisión de la dirigencia”, dijo, de acuerdo con un comunicado.
Acompañado por legisladores federales y locales por el estado de Puebla, Delgado Carrillo afirmó que de esta elección saldrá una dirigencia fortalecida, con mucha autoridad política y la legitimidad necesaria para llamar a la unidad, para organizar a la gente de cara al proceso electoral del 2021.
“Tenemos que estar conscientes que Morena vive su mejor momento, y vamos a conquistar nuevos espacios, vamos a hacer que el movimiento crezca para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresó.
En conferencia de prensa, Mario Delgado explicó que su interés de participar en la encuesta es porque ya que es tiempo que el partido asuma el papel que le corresponde en esta transformación, que no es otro más que convertirse en un motor impulsor de la agenda de la transformación.
Para lograr esto, apuntó, es necesario volver a los orígenes y recordar que Morena se construyó como un instrumento de lucha del pueblo de México para erradicar la corrupción, para terminar con las violaciones a los derechos humanos, para combatir la pobreza y poner por delante siempre a los que más lo necesitan.
“Y recordar que el movimiento es muy grande, el loprezobradorismo es más grande que Morena, por eso nuestro partido siempre debe tomar decisiones pensando en hacer crecer el movimiento, no en cerrarle la puerta; no un partido que divida, sino un movimiento que siga sumando, que siga creciendo”, añadió.
Mario Delgado subrayó que “hasta que logremos que la mayoría de los mexicanos compartan los valores de Morena, entonces habremos logrado la revolución de las conciencias, entonces habremos logrado que cada mexicano, cada mexicana, nunca más permita gobiernos corruptos, nunca más permita gobiernos que alientan la pobreza”.
En ese sentido, reiteró que su primera propuesta para fortalecer al partido y garantizar la continuidad del movimiento es recuperar la organización de la gente a través de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. En segundo lugar, la reimpresión del periódico Regeneración, y finalmente, fortalecer al Instituto de Formación Política.