Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que cuando se tiene a la oposición en casa, ocurren riesgos de ser bloqueado.
«Cuando tienes a la oposición en casa todo es bloque bloqueo bloqueo», dijo a Fernando Belaunzarán, uno de los líderes de la corriente perredista Iniciativa Galileos, que realizó diversas preguntas al mandatario capitalino a su conversatorio con el tema Gobernabilidad en México.
El ex diputado federal le preguntó a Mancera sobre las críticas que personajes de la izquierda –de Morena, partido al que nunca mencionó– le hacen y el Jefe de Gobierno señaló que en ocasiones se mal informa, algo que incluso calificó como «un tema doloso».
Mancera expuso que para su proyecto 2018 quiere un plan ciudadano apoyado por partidos para presentar una candidatura presidencial común, por lo que Belaunzarán lo cuestionó por qué no hizo algo similar en la capital, donde pese a haber sido el Jefe de Gobierno electo con mayor porcentaje a favor, el partido que lo representó –el PRD– sufrió un desgaste y perdió la mayoría.
Mancera dijo que hubo dos temas que causaron desgaste en la Ciudad: el bloqueo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 2013 y las contingencias ambientales con la consiguiente obligación de guardar los autos una vez a la semana.
«Llegamos a tener 30 mil maestros, fue un desgaste de ocho meses avivado por las demás fuerzas políticas», dijo sobre el plantón de 2013.
«Lo que se trata es de ir desgastando a este Gobierno», añadió.
Mancera acudió al encuentro acompañado del secretario de Movilidad, Héctor Serrano y del consejero jurídico Manuel Granados, y fue recibido por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, también líder de la corriente.
Previo a las preguntas, Belaunzarán aclaró que el encuentro no era un destape de Mancera de parte de la corriente.