Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2022.- Las dirigencias nacionales y legisladores del PAN, PRI y PRD condenaron los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, ocurridos el pasado lunes en Cosoleacaque, Veracruz, por lo que acusaron la falta de acciones por parte los gobiernos federal y especialmente el estatal, a cargo de Cuitláhuac García, para garantizar la seguridad en el estado y del gremio en general.
A través de su cuenta de Twitter el líder nacional del PAN, Marko Cortés refirió que las dos periodistas del portal El Veraz asesinadas en Veracruz, se suman a la larga lista que ya va en este sexenio, destacando que la violencia está incontrolable.
“El gobierno sigue sin tomar medidas para controlar la crisis de inseguridad. Seguimos exigiendo pare la violencia y haya justicia”, escribió en su cuenta de @MarkoCortes
Mientras que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados tras lamentar este hecho, señaló que con ello se deja constancia de que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y acusaron al gobierno de denostar a periodistas en lugar de ofrecerles seguridad para desarrollar su profesión.
“Ya suman 11 comunicadores asesinados en 2022, mientras el gobierno de Morena sigue con la denostarían y el acoso contra periodistas que no coinciden con su actuación; en lugar de pretender exhibirlos debería implementar más acciones que funcionen para darles seguridad y protección”, afirmaron.
Recordaron que apenas la semana pasada fue asesinado en Sinaloa, el también periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista del periódico El Debate, por lo que exigieron esclarecer los hechos con una investigación a fondo y llamaron a Morena y sus aliados, “a terminar con esa campaña de odio que está dividiendo al país”.
En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el hecho y coincidió en señalar que la cifra de periodistas asesinados sigue creciendo sin ningún control mientras el Gobierno, dijo, sigue atacando a quienes piensan distinto, y aseveró que cada vez que Morena promueve odio contra la crítica, provoca este tipo de ataques.
Mientras tanto, el grupo parlamentario del PRD, lanzó una condena por la violencia que existe contra, aseguraron, contra la prensa libre y exigieron a las autoridades que esclarezcan estos hechos por lo que indicaron que es urgente crear una Fiscalía Especializada para proteger a los comunicadores.
Cabe destacar que por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como de la coordinación en la Cámara de Diputados y de sus aliados, nadie se pronunció ni envió ningún mensaje de condolencias o de condena al asesinato de Yesenia Millinedo, directora y reportera del portal El Veraz y Sheila García, reportera del mismo medio.