![Detienen a presuntos responsables de crimen de dirigente del PVEM](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presuntos-responsables-de-crimen-de-dirigente-del-PVEM-FGE-107x70.jpg)
Detienen a presuntos responsables de crimen de dirigente del PVEM
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- Diputados de oposición, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, exigieron a los Gobiernos federal y estatales que investigue la red de empresas farmacéuticas que han vendido medicamentos de forma irregular al Estado, y presuntamente son propiedad del delegado del Gobierno federal en Jalisco, el morenista Carlos Lomelí Bolaños.
Mediante un comunicado conjunto firmado por los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC Tonatiuh Bravo, y del PRD, Verónica Juárez, explicaron que esto se deriva luego de la publicación de la investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que exhibió una red de nueve empresas de Lomelí Bolaños, que han sido beneficiadas desde el periodo anterior por dependencias y gobiernos estatales de diferentes partidos, y también en la actual administración.
Detallaron que, de acuerdo a la investigación, Lomelí Bolaños reconoció en su declaración 3de3 a cuatro empresas: Lomedic, Corporativo Internacional, Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran y Laboratorio Bioterra; sin embargo, también se le relacionó con cuatro más: Grupo Quiropráctico del Bajío, Lo Vending, MC Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri.
Mientras que otra empresa más con la que se le vinculó es: Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), que desde diciembre de 2018 a la fecha, la actual administración le otorgó ocho contratos por 164 millones de pesos debido a la venta de medicamentos.
Los coordinadores exigieron que se investigue a los gobiernos que otorgaron estos contratos: Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Nayarit.
Así como al Instituto Nacional de Pediatría, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Solicitaron que el Gobierno Federal explique el eventual conflicto de intereses que puede existir entre ser funcionario federal y proveedor del gobierno en varias entidades del país.
Y dejaron en claro que este tema no es partidista, ni de grilla o politiquería, como ha sido calificado, sino de respuesta inmediata debido al cargo que actualmente desempeña Lomelí Bolaños como delegado federal en el estado de Jalisco, con el manejo de recursos públicos y de programas sociales.