Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2024.- Como lo hicieron en la discusión de la reforma judicial, la oposición del PAN, PRI y PRD intenta reventar la sesión nocturna donde apenas se discuten los votos particulares al dictamen para establecer la inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución.
Con carteles con la leyenda “No a la dictadura en México”, senadores del PRI se unieron a los del PAN quienes a través de un perífono hicieron sonar alarmas mientras Mayuli Latifa Martínez Simón gritaba: “Morena, la dictadura”, y a los que se sumó la bancada de Movimiento Ciudadano.
Enseguida, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de intentar reventar la sesión como en la plenaria pasada en la antigua sede del Senado, en Xicoténcat. Pero espetó: “No lo van a lograr”.
Senadores del oficialismo se acercaron a defender la tribuna también con carteles en donde se lee: “La oposición moralmente derrotada”.
Cuando el senador del PVEM Waldo Fernández González se preparaba para presentar su voto particular al dictamen de supremacía constitucional, la oposición aprovechó para su plan de tomar la tribuna donde morenistas bloqueaban las entradas para evitar que subieran hasta la Mesa Directiva.