¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Ante la alerta mundial por la mutación del coronavirus a la nueva variante Ómicron, senadores del PRI y PAN calificaron de irresponsables las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez por la desproporcionada información difundida sobre los riesgos de contagio, al tiempo de pedir filtros sanitarios en el Aeropuerto de la capital del país.
Desde su escaño, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños manifestó su preocupación y se dijo alarmado y en contra de “las declaraciones del irresponsable de Hugo López-Gatell, el exrockstar de esta pandemia, ex, lo subrayo”.
El priista recordó que el año pasado el responsable del manejo de la pandemia Covid 19 en el país, aseguró que la temporada de influenza iba a ser mucho mayor y más grave que la llegada del coronavirus.
“Si llegábamos a 60 mil muertos iba a haber una catástrofe, y estamos llegando desgraciadamente con cifras del INEGI y las oficiales, a casi 450 mil fallecimientos”, reclamó al tiempo de reprochar que se haya dicho que no era necesario el uso de cubrebocas, y ahora, de una manera relajada, hace declaraciones irresponsables.
“Estoy convencido que este servidor público es tiempo de que renuncie, no puede estar engañando a la población mexicana, menos al presidente de la República, cuando se deberían de estar tomando ya medidas, si no alarmistas, medidas por supuesto preventivas y poder garantizar la salud a los mexicanos”, conminó el senador Añorve Baños.
Sobre este mismo tema de la variante Ómicron, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al gobierno, que en lo que se determina si esta mutación puede ser protegida por las vacunas actuales y el nivel de contagio, a que se fortalezcan los filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de una prueba, sobre todo de aquellas personas que provengan del sur de África.
“Yo creo que está bien que el país no cierre sus fronteras, lo entiendo, es un tema económico, pero los que acabamos de viajar a la Cumbre de la COP no nos disgustó que en cada país nos pidieran pruebas de PCR inmediatas, máximo de 48 horas y creo que eso es algo que podría hacer nuestro país para evitar el riesgo de la entrada de la variante, al menos en lo que el mundo empieza a analizar qué tan peligrosa es”, planteó la panista.
La senadora del Acción Nacional consideró que los filtros sanitarios en la terminal aérea pueden fortalecer, como lo está haciendo todo el mundo. “Esa sería mi petición al gobierno federal y así poder evitar que para las fiestas de diciembre tuviéramos en casa esta variante y pudiera poner en riesgo la seguridad de nuestro país”, conminó.